FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CERES REGIONAL MADRID

jueves, 16 de agosto de 2012


1.   Cual es el papel de la estadística en la investigación?.
Es de gran importancia  ya que es una herramienta fundamental que nos ayuda a resumir, analizar y seleccionar gran cantidad de información que se recolecta en el proceso de la investigación.
2.   Como podemos justificar la toma de una decisión como profesional?.
A través de conocimiento, demostrando que tenemos la capacidad de analizar y discernir  en cualquier situación que se nos presente.

3.   En que me apoyo para tomar decisiones?
En la Estadística ya que como se ha dicho es una herramienta que nos ayuda a analizar e interpretar datos que nos encamina a la toma de decisiones, también nos ayuda a explicar condiciones  regulares e irregulares  de algún fenómeno o situación en estudio, para obtener el resultado deseado.



1 comentario:

  1. PREGUNTAS GENERADORAS
    1CUAL ES EL PAPEL DE LA ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN
    RTA: Pienso que es la estadística es la clave de la investigación ya que esta nos permite tener un estudio, análisis y medición de datos ya sean numéricos o de ideas; una organización de información para realizar un diagnostico formular hipótesis, plantear soluciones y tomar decisiones para obtener unos resultados durante un tiempo o periodo determinado.

    2. COMO PODEMOS JUSTIFICAR UNA TOMA DE DECISIÓN COMO PROFESIONAL.
    RTA: Primero hacer un estudio determinado de datos y viendo los resultados y conclusiones del proceso para así identificar y dar un valor a la decisión que se va a tomar.

    3. EN QUE ME APOYO PARA TOMAR ESTA DECISIÓN.

    RTA: En unos resultados ya analizados y estudiados, clasificados y medidos en un tiempo determinado.

    ResponderEliminar