FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CERES REGIONAL MADRID

viernes, 7 de septiembre de 2012


GUÍA # 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
YULI MARCELA AYALA GOMEZ
SALUD OCUPACIONAL
VI SEMESTRE
ID 158127


1. QUE ES PROBABILIDAD?
RTA:
 La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) y luego al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.

2. COMO DETERMINAR LOS LIMITES DE CONFIANZA EN UNA MUESTRA?
RTA: 
Los limites de confianza de una muestra se determinan sumando y restando, calculando el intervalo de confianza de una muestra para un determinando nivel de confianza, el error máximo y el tamaño mínimo (x,z).

3. QUE PRUEBAS DE HIPÓTESIS EXISTEN Y COMO SE APLICAN?
RTA:
Hipótesis es una aseveración de una población elaborado con el propósito de poner aprueba, para verificar si la afirmación es razonable se usan datos.
En el análisis estadístico se hace una aseveración, es decir, se plantea una hipótesis, después se hacen las pruebas para verificar la aseveración o para determinar que no es verdadera.
Por tanto, la prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la evidencia muestra y la teoría de probabilidad; se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario