FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CERES REGIONAL MADRID

jueves, 6 de septiembre de 2012

1.        QUE ES  PROBABILIDAD?
RTA: Es una medida de incertidumbre que estudia ciertos experimentos llamados ALEATORIOS , o sea regidos por el azar, en que se conocen todos los resultados posibles, pero no es posible tener la certeza de cual será en particular el resultado del experimento.
2.        COMO DETERMINAR LOS LIMITES DE CONFIANZA DE UNA MUESTRA?
RTA: Se determinan sumando y restando a la media de la muestra X un cierto número Z  (dependiendo del nivel o coeficiente de confianza) de errores estándar de la media.

3.        PRUEBAS DE HIPOTESIS?
RTA: Una prueba de hipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma de decisión acerca de las hipótesis. La decisión consiste en rechazar o no una hipótesis en favor de la otra. Una hipótesis estadística se denota por “H” y son dos:
                   - Ho: hipótesis nula
                   - H1: hipótesis alternativa
- La hipótesis nula “Ho”
Se refiere siempre a un valor especifico del parámetro de la población, no a una estadística de muestra. La letra H significa       hipótesis y el subíndice cero no hay diferencia. Por lo general hay un “no” en la hipótesis nula que indica que “no hay cambio” Podemos rechazar o aceptar Ho.
Por lo tanto la hipótesis nula es una afirmación que no se rechaza a menos que los datos muéstrales proporcionen evidencia convincente de que es falsa. El planteamiento de la hipótesis nula siempre contiene un signo de igualdad con respecto al valor especificado del parámetro.
- La hipótesis alternativa “H1”
Es cualquier hipótesis que difiera de la hipótesis nula. Es una afirmación que se acepta si los datos muéstrales proporcionan evidencia suficiente de que la hipótesis nula es falsa. Se le conoce también como la hipótesis de investigación. El planteamiento de la hipótesis alternativa nunca contiene un signo de igualdad con respecto al valor especificado del parámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario